Banco Voii lanzó un programa de educación financiera para Millennials

El Banco Voii  creó un Programa Educativo con orientación financiera para Millennials, con contenidos pedagógicos que ayudan a simplificar las decisiones en materia económica y diseñar estrategias que permitan optimizar los ingresos salariales.
El programa estará coordinado por Ezequiel Baum, un Trainer Financiero, que los orientará acerca de “cómo manejar las finanzas en cada momento de la vida”, según describió el propio responsable pedagógico del curso.
Baum interpretó que los millennials “buscan soluciones que los ayuden a simplificar decisiones. Prefieren las experiencias por sobre los bienes materiales, viajar y sentirse libres. En este sentido, es imprescindible que conozcan distintas estrategias para optimizar su sueldo y poder proyectar mejor su futuro”.
“Uno de los valores más importantes en un banco es la transparencia y queremos brindarle a los jóvenes la posibilidad de aprender a manejar sus finanzas personales de una manera simple, entendiendo sus necesidades”, sostuvo  Walter Grenón, presidente del Banco Voii.
“No queremos acercarnos para ofrecerles una promoción del banco, sino acompañarlos en sus necesidades para que sus finanzas puedan crecer y sus objetivos se puedan cumplir”, acotó.
El programa estará acompañado de herramientas como planillas y documentos modelo para que los participantes puedan aplicar sus nuevos conocimientos de manera práctica. El objetivo principal es enseñarle a los jóvenes a organizar sus ingresos, gastos y ahorros y deudas.
 
Un blog del Banco Voii exhibirá de manera complementaria cada una de las lecciones del Programa de Contenidos de Educación Financiera.