Banco Macro amplió su capital en el mercado y obtuvo U$S 670 millones

Por Sofía Bustamante
(El Cronista) – Banco Macro cerró ayer la colocación de 74 millones de Acciones Ordinarias Clase B, papeles que alcanzaron una cotización de u$s 670 millones. “La expectativa que logró esta colocación multiplicó tres veces el capital ofrecido por el banco”, indicó la entidad.
“Banco Macro está en un proceso de expansión, y en este proceso de búsqueda de inversores el mercado lo acompaña. Este hecho es central, porque demuestra que el Banco Macro no ha decepcionado nunca a los inversores”, dijo el presidente del directorio, Jorge Horacio Brito, en el acto de cierre de la colocación celebrada en Nueva York.
Además de Buenos Aires, la delegación de la entidad, encabezada por su CEO Gustavo Manriquez, se presentaron ante más de 100 inversores en las ciudades de New York, Boston, Chicago, Los Ángeles, San Pablo y Londres.
Según Diego Martinez Burzaco, lo más interesante será confirmar cuáles son los planes de Macro, “para qué utilizará esos fondos”, ya que se especula en el mercado con que podría ofertar por Banco Patagonia. “Es que el dueño mayorista de esta entidad, el Banco de Brasil, puso a Patagonia a la venta aparentemente por alguno problemas financieros. Podría ser una alternativa”, dijo Martinez Burzaco.
La emisión de nuevas acciones se dio en el marco de una rueda en la que casi todas las acciones del panel líder cerraron en rojo. Con un descenso de 2,2%, el Merval corono su sexta caída consecutiva. Lo cierto es que el índice viene de marcar un máximo histórico: el 2 de junio terminó en las 22.518,99 unidades.
La principal pérdida fue para Agrometal, un 7,6%, baja acompañada por Celulosa y Tenaris, que se hundieron 6,6% y 6,1%, respectivamente. En terreno contrario se destacaron Telecom y Macro, por sus ganancias de 1% y 0,8%, en ese orden.
“En primer lugar, la demanda de emergentes bajó un poco y eso incluye al mercado argentino. Por otro lado, se adelantan las ventas a medida que nos acercamos al 20 de junio (cuando podría recategorizarse al país como emergente). También esta semana hay vencimiento de opciones, lo que suele empujar a la baja a la plaza. Y lo último, hay que tener en cuenta un contexto poco favorable, ya que se vivieron días muy malos en Estados Unidos, en especial en acciones tecnológicas”, señaló Martinez Burzaco.
Por su parte, el director de Portfolio Personal Lucas Gardiner expresó: “Creo que seguimos viendo una toma de ganancias. No creo que sea algo para preocuparse”.