Banco Galicia emitió u$s550 M

El Grupo Financiero Galicia realizó una nueva emisión de acciones por u$s 550 millones, tanto en el el mercado local, como en la plaza internacional.
Según explicó la entidad en un comunicado, se emitieron el martes pasado 110 millones de acciones clase B por un monto. El precio de suscripción fue de u$s 5 por acción o u$s 50 por ADRS, lo que implica un descuento de 0,4% respecto de la cotización al cierre de las operaciones del martes.
Del total emitido, cerca de 20 millones de acciones quedaron en manos de inversores locales; mientras que 89 millones fueron adjudicadas en el exterior.
La operación incluye una cláusula green shoe, es decir que los colocadores internacionales tienen el derecho, durante un período de 30 días adicionales, a comprar hasta 14.98 millones de Acciones Adicionales, mientras que los accionistas que hayan manifestado su intención de ejercer su Derecho de Suscripción Preferente y de Acrecer sobre las Acciones Adicionales podrán hacerlo por un total de hasta 1.52 millones de Acciones Adicionales.
Mientras que en la entidad esperaban una sobresuscripción inversora de 3 veces el total emitido, finalmente se recibieron la demanda multiplicó por cuatro la oferta incial. Según explicaron, dada esta sobre-suscripción y de acuerdo con las condiciones de la oferta, la emisión podría ampliarse en hasta 16,5 millones adicionales de acciones a los valores indicados, alcanzando de esta manera un monto total de u$s 632,5 millones.

Etienne Ducrot, encargado de las relaciones con los inversores del Grupo Financiero Galicia adelantó que los fondos de la emisión “serán utilizados para fondear el crecimiento orgánico e incrementar los niveles de capitalización de sus subsidiarias (Banco Galicia, Galicia Seguros y Galicia Administradora de Fondos FIMA), para adquirir una participación minoritaria adicional en Tarjetas Regionales, y para fines generales de la compañía”.
Al mismo tiempo, explicó que con esta operación, el Grupo cubrió sus necesidades de financiamiento para los próximos veinticuatro meses.