Bancarios: no hubo acuerdo

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, denunció en el Ministerio de Trabajo «la total y absoluta provocación empresaria, que frustró una nueva ronda de negociación paritaria», y explicó que «las cámaras patronales ofrecieron una propuesta de mejora salarial inferior a la formulada hace dos semanas».  En consecuencia, el sindicato decidió retomar el plan de acción, que incluirá otra huelga nacional y cuya fecha se determinará la próxima semana.
Palazzo, quien fue acompañado por el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, y la titular de la filial Buenos Aires del gremio, Alejandra Estoup, entre otros dirigentes, responsabilizó de forma «absoluta» por el fracaso de la negociación paritaria al titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, que solo se dedica al «ajuste brutal», sentenció.
El líder bancario confirmó que habrá «serias dificultades» el lunes, martes y miércoles para atender al público en los bancos porque las asambleas informativas se realizarán en todo el país en pleno horario laboral.
«Claro que estamos enojados», dijo Palazzo ante una consulta periodística, y añadió: «¿Quién no se enojaría ante una oferta patronal que solo reduce los salarios?», preguntó. Palazzo denunció que de forma paralela a «la provocación patronal en las negociaciones paritarias», los bancos percibieron ganancias en enero último del 59 por ciento más respecto de igual mes del año anterior, por lo que los calificó de «absolutos caraduras».
FUENTE: Télam