Bajó casi 20 centavos y finalizó por debajo de los $43

Este jueves el dólar abrió en baja y terminó en $ 42,90 en el segmento minorista en el promedio de los bancos. En el Banco Nación se vende a $ 42,70.  

Bajó casi 20 centavos y finalizó por debajo de los $43

El miércoles había terminado en $ 43,08 según la medición del Banco Central. En el mercado mayorista, donde operan los bancos y las grandes empresas, abrió con una baja de 20 centavos. Con el correr de las horas fue alternando subas y bajas y pasado el mediodía se ubicaba en $ 41,71,  diecisiete centavos por debajo del nivel del miércoles. 

Para Lavagna el Gobierno sostiene “un dólar artificial”

Por su parte el riesgo país -el sobreprecio que paga Argentina para endeudarse- caía 0,5% en las primeras horas de la jornada pero repuntó y se ubica en 793 puntos porcentuales, un alza de 0,8%

El mercado se mueve bajo la influencia de los anuncios de ayer de la Reserva Federal, que confirmó que seguirá adelante con la baja de la tasa de referencia. Esta noticia impulsa a los mercados emergentes, que reciben capitales financieros en busca de rendimientos más atractivos a los que ofrecen los bonos norteamericanos. 

Bajó casi 20 centavos y finalizó por debajo de los $43

Para el analista Gustavo Ber, “el ingreso de fondos financieros en busca de aprovechar el carry-trade, ante la atractiva combinación de dólar planchado y altas tasas en pesos, continúa retroalimentando el escenario de calma cambiaria que ansía el oficialismo a corto plazo, ya que eleva sus chances electorales y contribuye a desacelerar la inflación”.

Cinco estrategias para aprovechar el dólar barato