Bajaron el dólar y el riesgo país, aunque también el Merval

Desde el Gobierno hicieron la rápida interpretación de que las bajas de la divisa y del riesgo país, obedecen a una ratificación de la política monetaria y las intervenciones en el mercado de cambios que hicieron el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris.

Sus declaraciones previas a la apertura de la rueda, en las que aseveró que el tipo de cambio “está por encima del equilibrio”, sumado a las ventas de reservas del Banco Central por u$s112 millones, permitieron estabilizar la cotización del dólar, que cedió 73 centavos a $57,39 en un promedio de bancos y agencias de la city porteña que realiza Ámbito Financiero. En tanto el Banco Nasción sostuvo la cotiazación más baja del mercado a $52 para la compra y $57 para la venta, con un alto sperad del 10% en el rango minorista; mientras que en el canal electrónico se consiguió a $56,95.

Respecto de la renta variable, las acciones líderes se mueven todavía al compás de lo sucedido ayer en Wall STreet y contabilizan con importantes pérdidas.

En las mesas de la citi porteña, operadores destacaron como clave la conferencia de prensa antes de la apertura del mercado, y que una definición fue acertiva para los inversores. El ministro impuso una banda virtual de flotación para la divisa, sostenida entre $57 y $62.

Además hernán lacunza aseguró que “no hace falta un tipo de cambio más alto” y que “la volatilidad repercute en el ciudadano de a pie”. “Tenemos razones suficientes para creer que después de la escalada el tipo de cambio está por encima del punto de equilibrio”, agregó.

Ámbito / Télam