Baja y perfora el piso de 800 pb por primera vez desde abril

El indicador de Riesgo País está cayendo 1,2% y se encuentra en los 796 puntos básicos, según destaca el estimador internacional elaborado por el JP Morgan

El indicador de Riesgo País cae 1,2% y se encuentra en los 796 puntos básicos, según el estimador internacional elaborado por el J. P. Morgan.

Este indicador no se encontraba debajo de los 800 pb desde abril pasado. A prinpicios de junio había llegado a los 1000 pb.

El índice mide el diferencial de tasa de interés que paga la Argentina sobre el rendimiento de los Bonos del Teosro de los Estados Unidos, en el mercado de deuda.

La baja importante no modifica el hecho, de que el mercado local está evaluado como el segundo más riesgoso de la región, sólo detrás de Venezuela (que rompió el termómetro -8933 puntos-) pero lejos de Ecuador (país que también tienen un programa de asistencia del FMI y pero una tasa de sólo 570 puntos-)

Los operadores lo atribuyen a la ola de recompras que ayuda a recuperar valor a los castigados bonos de la deuda argentina, en un contexto de mercado global que favorece la toma de riesgos.

Con información de TELAM y LA NACIÓN