Bailey, del BoE, dice que los tipos deberán mantenerse en los niveles actuales

Bailey, del BoE, dice que los tipos deberán mantenerse en los niveles actuales

Los tipos de interés en Reino Unido tendrán que mantenerse en los niveles actuales durante algún tiempo y el Banco de Inglaterra está atento a los riesgos para la estabilidad financiera que puedan derivarse de ello, dijo el miércoles el gobernador del BoE, Andrew Bailey.

«Es probable que los tipos deban permanecer en estos niveles durante un largo periodo para que la inflación vuelva a situarse en el objetivo de forma sostenida», dijo Bailey en una rueda de prensa posterior a la publicación por el BoE de su más reciente Informe de Estabilidad Financiera.

«El efecto total de la subida de los tipos de interés aún no se ha dejado sentir. Por lo tanto, seguimos atentos a los riesgos para la estabilidad financiera que puedan surgir».

Bailey añadió que las perspectivas de inflación eran inciertas.

Anteriormente, el miércoles, el BoE dijo que las empresas y los hogares británicos habían hecho frente hasta ahora a la subida de los tipos de interés, pero que había riesgos para el sector financiero derivados del aumento de los costes de los préstamos y de los cambios en la forma en que los bancos se financian.

Fuente: Reuters