Báez pidió postergar la indagatoria en el juicio por lavado

Báez pidió postergar la indagatoria en el juicio por lavado

Lázaro Báez pidió suspender su primera declaración indagatoria en el marco del juicio oral por la «Ruta del dinero K«, que comenzó hace más de un año.

El empresario, acusado de lavar 60 millones de dólares, había pedido hablar ante el Tribunal Oral Federal 4, pero sus abogados presentaron un escrito en el que argumentaron que el acusado no pudo acceder a toda la documentación requerida para preparar su defensa.

De esta forma, Báez será indagado el próximo miércoles ya que solicitó ser el último en la lista. A su vez, se negó a ser trasladado este miércoles hasta los tribunales federales de Retiro para estar presente en una nueva jornada del juicio.

Por otra parte, en la misma causa, el empresario imputado Leonardo Fariña se mostró arrepentido y dijo hoy que «las órdenes las daba siempre Lázaro Báez» al aludir a las maniobras de lavado de dinero por las que ambos son juzgados, en una ampliación de su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4).

Esto deja a Báez mal parado en la difícil búsqueda de su inocencia. Además, tenía que asistir esta mañana a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria por el caso antes nombrado, pero se negó a ser trasladado desde el penal de Ezeiza y se ausentó.

Su abogada, Elizabeth Gassaro, concurrió a la audiencia y planteó a los jueces del TOF 4 que Báez quiere declarar pero que pidió hacerlo en último lugar, después de los testigos y después de que declaren los demás acusados.

También les dijo a los jueces que ella y Báez carecían de una parte del expediente -material que incorporó la fiscalía-, pero luego pidió disculpas, cuando el presidente del Tribunal, Néstor Costabel, le dijo que sí tenía esa documentación a su disposición.

Frente a los planteos de la defensa de Báez, Costabel indicó que, si quiere declarar, deberá hacerlo el miércoles que viene, durante la próxima audiencia. El hijo del empresario detenido, Leandro Báez, desistió de declarar, y entonces ingresó Leonardo Fariña, para ampliar su declaración indagatoria.

Con información de Télam