Avanza el acuerdo por el Presupuesto 2019

El Gobierno comenzó a garantizarse ayer la votación del Presupuesto 2019. 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reunió a los ministros de Hacienda de las 23 provincias y la ciudad y definió cómo será el ajuste de $100.000 millones.

Este objetivo resulta fundamental para alcanzar el déficit cero en el proyecto de ley del presupuesto 2019, que la próxima semana se terminará de acordar en una reunión del Presidente Mauricio Macri con los gobernadores.

“Tenemos la reunión con los gobernadores el martes, que es importante porque el Presidente va a poder dialogar con todos ellos, y ya estaríamos cerrando el presupuesto para enviarlo el viernes de la semana que viene al Congreso”, anunció el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , en la Casa Rosada, al salir del encuentro.

En el Poder Ejecutivo nacional se comprometieron a revisar una parte del consenso fiscal, –aprobado el año pasado-, para compensar de algún modo el recorte de gastos de $100.000 millones que deberán afrontar las provincias. “Queremos dar una fuerte señal de alivio fiscal al sector privado y a las fuerzas productivas”, explicó el ministro del Interior y Obras Públicas.

El plan del Presidente es anunciar un eventual acuerdo con los gobernadores PJ la semana próxima en paralelo con la ampliación de la asistencia financiera del FMI.

(Foto NA)