Avances en las negociaciones por la deuda

Avances en las negociaciones por la deuda

El Ministerio de Economía destacó hoy los avances en las negociaciones por la dedad que logró el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán.

Fue durante la gira europea que inició el fin de semana en Alemania y por la que hoy visitó Italia, informaron a Télam fuentes oficiales.

El entorno del ministro destacó las reuniones, por las que recorrerá además España y Francia.

En búsqueda de “consensos y entendimientos” con países europeos accionistas del FMI, sobre las negociaciones del país con el organismo.

Para el equipo de Hacienda, las reuniones que Guzmán mantuvo en Alemania y continuó hoy con su par italiano Daniele Franco fueron muy constructivas.

La evaluación a mitad de la gira que continuará mañana en España y el viernes en Francia, es que hay avances en las negociaciones “a paso firme”.

“En construir los consensos que necesitamos nivel internacional”.

El equipo del Ministerio apuntó además a la importancia de “articular” un apoyo “amplio” en la Argentina.

Para que la negociación con organismos internacionales, así como se legisló para la toma de nueva deuda, se convierta en “política de Estado y no de Gobierno”.

Encuentro con empresarios

Guzmán se reunió esta mañana con el presidente de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, el economista italiano Stefano Zamagni,

Y luego con el papa Francisco

Tras las reuniones con Zamagni y con Francisco, Guzmán encabezó un encuentro en la embajada argentina con empresas italianas radicadas en nuestro país.

En el encuentro, participaron empresas de primera línea local como Enel, Eni, Ghella, Leonardo, Ferrovie dello Stato y Sace, entre otras.

Durante el encuentro el titular del Palacio de Hacienda describió la situación económica argentina en el marco de la pandemia,

Y resaltó las políticas públicas para cuidar a los sectores más vulnerables y el capital organizacional de las empresas.

“Estas políticas permitieron que el PBI haya caído menos de lo que decían las proyecciones internacionales”.

“Y que la recuperación se esté dando de una manera más rápida”, sostuvo Guzmán.