Aumentos de hasta 47% para la cena de Fin de Año

Aumentos de hasta 47% para la cena de Fin de Año

La cena de Fin de Año registra aumentos de hasta 47% en comparación con lo que costaba hace un año atrás.

Así lo señaló un relevamiento privado sobre los productos más elegidos por los argentinos para esta ocasión.

El relevamiento incluye 4 kilos de lechón, gaseosa cola de 2,25 litros, vino tinto de 930 centímetros cúbicos, ensalada de papa y huevo.

También un pan dulce con frutas de 500 gramos, budín con frutas de 230, garrapiñada y turrón, de 100 cada uno.

Además, dos bebidas espumantes y 1 kilo de helado.

Los once productos fueron elegidos de distinta calidad y precio por la consultora Focus Market.

De manera de armar tres presupuestos para una familia tipo: uno económico, otro intermedio y uno premium.

El relevamiento se realizó sobre la serie de precios tomada de 2015 a 2020..

Así, la misma cena de fin de año con los mismos once productos para un presupuesto económico cuesta $ 3.808, con un aumento de 30% interanual.

Para el caso del intermedio, que contempla marcas medias y una mejora en la calidad y composición de los artículos, el total es de $ 5.293 con un aumento interanual de 47%.

En tanto, para el presupuesto premium, que contempla primeras marcas y una calidad superior, el total alcanza a $ 10.182, también con aumentos de hasta 47%.

La comida más elegida por los argentinos para la cena de fin de año como plato principal es el asado, con el 25% de las preferencias.

Le siguen la picada, con el 24%, el vitel toné, 20% y cerdo, 9%.

El informe señaló que «en este fin de año en pandemia hay una menor predisposición hacia reservas en el sector gastronómico”.

Del mismo modo no hay “turismo hacia el exterior e interior del país como tradicionalmente acontece para esta fecha».

«Sin embargo, hay incremento de pedidos para envíos a domicilios para cenas de fin de año», concluyó la consultora.