Aumentó la nafta y el gasoil: Tiene un incremento del 4% desde esta madrugada

Aumentó la nafta y el gasoil: Tiene un incremento del 4% desde esta madrugada

Nafta y gasoil tuvieron una suba del 4% y los precios ya pueden verse reflejados en varias estaciones de servicio.

Desde la madrugada de este miércoles 17 de mayo, los nuevos precios de las naftas y el gasoil pudieron verse en las estaciones de servicio. 

Si bien YPF será la última en actualizar el precio, las estaciones Puma Energy, Raizen -que comercializa Shell y Axion, ya modificaron sus carteles con el incremento del 4%, algo que asombró a muchos automovilistas, quienes no estaban al tanto de la suba. “Pensar que el número 1 de finanzas de YPF había dicho que no era necesario»”, indicó Eduardo Feinmann al aire de Radio Mitre cuando anunció que los precios se modificarían este miércoles.».

Cuánto cuesta el litro de nafta desde este miércoles 17 de mayo

Cabe recordar que en abril de este año, cuando se llevó a cabo la renovación de Precios Justos para combustibles, las secretarías de Energía y de Comercio renovaron el acuerdo con el sector petrolero “para estabilizar los precios de los combustibles durante los próximos 4 meses”.

En dicho momento se indicó que tanto la secretaria de Energía, Flavia Royon como el secretario de Comercio, Matías Tombolini, acordaban una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto para “proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado”. La firma del acuerdo se llevó a cabo con las empresas YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

“Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”, dijo Flavia Royón luego del encuentro.

Cuáles son los nuevos precios

Nafta súper: $184

Nafta premium: $235

Gasoil común: $197

Gasoil premium: $250

Con este nuevo incremento, en lo que va del 2023 los combustibles aumentaron 18%, quedando retrasados con respecto a la inflación, la cual en el primer cuatrimestre alcanzó el 32%.

Fuente: Mitre