Audi presenta prototipo del primer taxi autónomo volador

El vehículo fue llamado Pop Up Next y por el momento consiste en un cuadrocóptero que es capaz de transportar por el aire a un pequeño vehículo eléctrico diseñado para llevar cómodamente a dos personas. Una vez que la aeronave toca suelo, el coche donde viajan los pasajeros se desprende del cuadrocóptero y de forma autónoma se dirige a destino prefijado.

El prototipo utilizado en las pruebas de campo es un modelo a escala 1:4 del proyecto original, por lo que se tendrá que esperar un tiempo razonable para poder ver en operaciones el vehículo definitivo. De hecho, especialistas estiman que este es el primer paso de un largo camino que aún debe recorrer el fabricante alemán de autos de alta gama para desarrollar su taxi autónomo volador.

No obstante, los tiempo se podrían acortar significativamente ya que en este proyecto la firma de los cuatro anillos no está sola ya que cuenta con apoyo del gigante aeronáutico Airbus y los especialistas de Italdesing.

No hace mucho, la automotriz germana aseguraba que este tipo de dispositivos podrían estar listos para operar en tan solo una década, aún cuando ahora se negó a precisar cuándo estos futuristas medios de transporte podrían ingresar a la línea de producción.