Llega Audi e-tron, 100% eléctricamente emocionante

Llega Audi e-tron, 100% eléctricamente emocionante

Se largó la carrera por los autos eléctricos. Las automotrices premium alemanas mueven sus fichas para recuperar posiciones, en un tablero en el que, sin dudas, Tesla viene avanzando fuerte en los últimos años.

E-tron pura potencia

Audi se suma a la nueva generación de eléctricos de gama alta, potentes y con una interesante autonomía. Es un SUV de dimensiones generosas que la matriz alemana denominó Audi e-tron, a secas. Posee 408 CV de potencia y más de 400 kilómetros de autonomía. Tiene dos motores, uno en cada eje, sin conexión física entre ellos, que aportan 300 kW. De esta manera, consiguen un empuje que lo lleva de 0 a 100km/h en tan solo 5,7 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar el primer auto eléctrico de Audi es de 200 km/h.

Los dos motores del e-tron trabajan de forma independiente. Cuando la velocidad de marcha es moderada solo actúa el trasero. Por eso, tiene un sistema de recuperación de energía que mejora la eficiencia de la autonomía en un 30%. Lo hace, por un lado, cuando el conductor levanta el pie del acelerador (el auto avanza por inercia y recarga la batería) y, por otro lado, cuando se produce la frenada. Además, la nueva tecnología quattro consigue que la tracción en los ejes se conecte de forma predictiva en función de la vía por la que circula.

Conceptos para la recarga

Audi ofrece en Alemania varias soluciones para recargarlo en casa. El sistema de carga móvil estándar se puede usar con una toma doméstica de 230 voltios o una toma trifásica de 400 voltios (sistema europeo). El sistema de carga «connect» opcional duplica la potencia de carga hasta 22 kW. Combinado con un sistema de administración de energía en el hogar, ofrece funciones inteligentes como cargar cuando la electricidad es menos costosa o con electricidad solar si la casa está equipada con un sistema fotovoltático.

Ya hace tiempo que se abrieron las reservas, antes incluso de haber sido presentado oficialmente, y sin que se estableciera su precio exacto, aunque todo hace suponer que no bajará de los 79.000 euros, como el Jaguar I-PACE o el Mercedes EQC, autos del segmento y que oscilan esos precios. Siguiendo el ejemplo de Tesla, y de otros fabricantes como Mercedes-Benz, Audi inició un periodo de pre-reservas no vinculantes, es decir que con un depósito de 2.000 euros ya podía apuntarse a un Audio y eventualmente solicitar la devolución sin costo, antes de formalizar la compra.

El Audi e-tron comenzará a entregarse a finales de 2018 en Europa y en 2019 en Argentina

Sin datos acerca del ritmo de producción que se alcanzará en los próximos meses en la fábrica de Bruselas, la encargada de su fabricación, así como el precio es aproximado, la fecha de entrega, también. Tampoco se informó cuántas reservas viene formalizando Audi, desde que estas comenzaron a aceptarse hace un año. El Audi e-tron llegará a nuestro país en el egundo semestre de 2019.