AT&T comienza a aceptar pagos con criptomonedas

La compañía multinacional estadounidense AT&T (American Telephone and Telegraph), una de las operadoras de telecomunicaciones más grandes del mundo, aceptará pagos con criptomonedas. Así lo anunció a través de un breve comunicado, este jueves 23 de mayo.

La telefónica informó a través de su página web oficial que sus usuarios podrán pagar facturas de servicios usando BitPay, uno de los procesadores de pagos con criptomonedas más populares de la industria. “AT&T se convierte en el primer operador de telefonía móvil principal de los EE.UU. en ofrecer una opción de pago de criptomoneda a los clientes”, dice el comunicado.

AT&T es un proveedor de servicios de voz, video, datos e Internet, que ofrece a negocios, clientes y agencias del gobierno. La firma fue calificada por el reporte Brand Finance Telecoms 300, como la marca más valiosa del sector telecomunicaciones en 2018. Dicho reporte señala que AT&T fue valorada en más USD 82.400 millones.


En el mercado entienden que los datos internos de AT&T muestran una tendencia creciente de pagos con criptomonedas en el sector de los millennials.

Un ex gerente fondos de cobertura de Crypto en Passport Capital, de nombre Joe McCann, dijo al portal The Block que, pese a que el movimiento parece positivo para los usuarios de crioptomonedas, se limita al pago de facturas.

McCann especuló que la incorporación de la nueva opción de pago por AT&T puede obedecer a que sus datos internos muestran crecimiento de los pagos con criptomonedas en el sector de los millennials. En su opinión, AT&T no tendría otras ventajas aparentes al respaldar los pagos criptográficos.

Kevin McDorman, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Finanzas y Comunicaciones de AT&T, expresó que siempre están “buscando formas de mejorar y expandir nuestros servicios”. En esta oportunidad, la firma decidió enfocarse en los usuarios de criptomonedas. “Tenemos clientes que utilizan la criptomoneda, y estamos felices de poder ofrecerles una manera de pagar sus cuentas con el método que prefieran”, señaló McDorman.

El comunicado se AT&T explica que los usuarios podrán seleccionar BitPay como una opción de pago en la aplicación myAT&T. Bitpay es un procesador enfocado en los pagos con bitcoins (BTC), que reportó mil millones de dólares en transacciones en el 2018. Además de los pagos con BTC, BitPay opera con Bitcoin Cash y algunas criptomonedas ancladas a moneda fiat, como las creadas por Circle, Gemini, y Paxos.