Atentos a Lagarde, reunión del FMI: 5 claves este viernes en Bolsa

Atentos a Lagarde, reunión del FMI: 5 claves este viernes en Bolsa

EUR/USD -0,03% LCO +3,69% Gold +1,19% KC +1,45% BTC/USD +0,28% RSc1 +1,41%

Hoy comparece Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE). También estaremos atentos a una nueva reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI). El Brent sube.

Las criptomonedas se mueven con caídas esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Habla Lagarde (BCE) A las 15:00 hora española comparece Christine Lagarde, presidenta del BCE. Estaremos atentos por si desvela alguna estrategia de política monetaria que se esté planteando el organismo de cara a su próxima reunión de tipos de interés.

2. Reunión del FMI A las 12:00 hora española volverá a celebrarse otra reunión del Fondo Monetario Internacional en una semana intensa de citas de este organismo. Seguiremos muy pendientes de las conclusiones que anuncien sobre la situación económica global y previsiones para el futuro.

3. Criptomonedas y materias primas El sector de las criptomonedas sigue inestable. El Bitcoin cotiza en los 26.000 dólares y el Ethereum en los 1.500. Atentos también a la cotización del café de EE.UU. estos días. Hoy se mueve en 149 dólares. Por su parte, los futuros del oro rondan hoy los 1.886 dólares.

4. Asia y Bolsa americana Signo negativo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,6%, el Hang Seng de Hong Kong pierde un 2,2% y el Shanghai Composite se deja un 0,6%.

En cuanto a Wall Street, el mercado también terminó ayer en rojo. Destacan los cierres del S&P 500 (-0,6%), Nasdaq (-0,6%) y Dow Jones (-0,5%).

5. Datos macro Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destacan las confirmaciones del IPC de España y Francia, así como la producción industrial en la Zona Euro. En cuanto a Estados Unidos conoceremos el índice de precios de exportación y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.