Atención por ventanilla: abren bancos el jueves y ¿quiénes cobran hoy?

La atención en la ventanilla de los bancos hasta el próximo jueves 9 es exclusiva para beneficiarios de haberes previsionales y pensiones según la terminación de los números de documento fijados en el cronograma previsto por la Anses. Así lo aseguró ayer el BCRA.

Las sucursales estarán abiertas en el horario habitual y se agregarán dos horas más al cierre, según dispuso la Comunicación A 6953 del BCRA. Las únicas personas habilitadas a cobrar en ventanilla hoy son quienes tengan pendientes el cobro de marzo o quieran retirar el de abril y tengan el DNI terminado en 4 y 5.

Los beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Anses podrían extraer su dinero en cualquier momento del día a través de los cajeros o, en el caso de quienes tengan la tarjeta correspondiente, en puntos de extracción habilitados. Tras el papelón del viernes, el fin de semana, cuando los bancos también operaron, hubo una mayor organización y se evitaron las aglomeraciones.

Los bancos abrirán el Jueves Santo Para pagar jubilaciones

El Banco Central extendió hasta el próximo jueves 9 de abril la atención exclusiva en los bancos para jubilados y pensionados, que podrán cobrar por ventanilla sus haberes pendientes de cobro del mes de marzo. La decisión fue informada mediante la comunicación A 6954 en la que se estableció que “las entidades financieras abrirán sus casas operativas exclusivamente para la atención por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones”. La medida abarcará a todos los “integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.