Aseguran que el transporte funcionará con normalidad en la marcha de la CGT

El servicio de transporte público funcionará con «normalidad» durante la jornada de protesta sindical contra la política económica oficial prevista para mañana, aseguró el secretario de Prensa de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Pablo Brey.
«Todos los servicios de transporte del país funcionarán normalmente», aseguró el también secretario general del gremio de Aeronavegantes, quien, no obstante, garantizó la participación de militantes de esos sindicatos en la movilización de la central obrera hacia la Plaza de Mayo.

«Reclamamos al gobierno una rectificación de las políticas económicas recesivas que afectan a todos los sectores del trabajo en la Argentina», consignó Brey en un comunicado.

El dirigente indicó que las columnas de la CATT se concentrarán antes del mediodía del martes en las inmediaciones de Plaza de Mayo, con el fin de participar del acto convocado por la CGT.

En tanto, el secretario Gremial de la CGT y general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, se mostró a favor de la construcción de una central obrera «fuerte, combativa y en las calles, para luchar contra un gobierno que desprecia a los trabajadores».

Moyano, además, manifestó esperanza de una «reunificación» de la central obrera en el 2018, con un único titular y todos los gremios en su estructura.

«La situación del país y de los trabajadores no es buena y, el Gobierno se empecina en mantener un modelo económico que excluye a millones de argentinos. Falta trabajo, hay despidos e invasión de productos extranjeros, lo que destruye a centenares de pequeñas y medianas empresas (Pymes), en especial textiles y del calzado. Pero el Ejecutivo solo gestiona para ricos y empresarios», afirmó.