Arte en la ciudad: muestra de Guido Franco Ferrari

Arte en la ciudad: muestra de Guido Franco Ferrari

Una celebración de la naturaleza en el microcentro porteño

El Banco Ciudad presenta la muestra «Mahuida: Pintura de los Andes» de Guido Franco Ferrari, en el espacio de arte “Caja de Cristal(*) de la casa matriz, en la peatonal Florida 302 – CABA. Esta cautivadora exposición de pinturas y esculturas ofrece una ventana a la belleza y serenidad de la naturaleza, plasmada en una selección de 46 obras que expresan la mirada única y talentosa del artista, nacido en Bariloche en 1994 y residente en Villa La Angostura. Los óleos de Ferrari captan la magnificencia de los paisajes andinos, y se entrelazan con las esculturas de Martina Sosa y Emanuel Céliz, y con las tejedoras de Bordellita, a cargo de Valentina Sordelli, en una puesta que transporta a los espectadores a un viaje mágico por el sur de Argentina.

El evento inaugural se llevará a cabo este viernes 10 de mayo a partir de las 18, con la presencia de los artistas e invitados, y la muestra permanecerá abierta al público durante los meses de mayo y junio, de lunes a viernes de 10 a 15, con entrada libre y gratuita.

Sobre el artista

Desde muy joven, Guido Franco Ferrari ha sido un apasionado de la vida natural, dedicando su carrera artística a pintar los paisajes y la fauna autóctona que lo rodea. Con una inclinación por pintar au plein air, Guido busca capturar la esencia misma de la naturaleza en sus lienzos, explorando la cotidianidad de la vida rural y los paisajes salvajes que lo inspiran.

Si bien algunos de sus trabajos se realizan en estudio, la gran mayoría comienza con largas caminatas que permiten a Guido adentrarse en la naturaleza en busca de su esencia. Sus pinceladas de óleo, aplicadas con maestría, dan vida a escenas impresionistas que buscan destacar la belleza natural que nos rodea y fomentar su preservación en un contexto contemporáneo.

Con su corta edad, este artista emergente ya ha realizado numerosas exposiciones en diversos puntos de nuestro país, así como en algunos puntos del continente europeo (Islandia, Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Bulgaria y Francia) y en los Estados Unidos (Pensilvania y Nueva York). También ha recibido importantes premios a nivel nacional y en 2017 fue reconocido como personalidad destacada en el rubro cultural por el Concejo Deliberante de Villa la Angostura.

Banco Ciudad y el arte

El Banco Ciudad mantiene un compromiso permanente con el impulso a las distintas expresiones artísticas. Desde sus orígenes, a través del servicio de subastas públicas, el Ciudad permite comprar y vender piezas de arte, presentando catálogos de amplia diversidad en cuanto a obras, autores y precios. Además, ofrece un servicio de tasaciones, que cada año recibe un promedio de 1000 a 1200 obras de arte, entre pinturas, grabados, dibujos y esculturas.

La  tasación ofrecida por especialistas del Ciudad considera la verificación de originalidad, mediante un análisis profundo y metódico de las obras, así como también el estudio de mercado histórico-temporal. La exposición y tasación de obras se realizan en el espacio de arte ubicado en Av. Cabildo 3061 (Nuñez, CABA). Además, la institución financiera ofrece un servicio para comercializar obras a través de su tienda online de arte: TIENDA ONLINE

(*) Emblemática obra de los arquitectos Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Viñoly y Petchersky.