“Arrasador”, “aplastante”, contundente”, así describen el caudal de votos de Fernández (47,31%)

La diferencia “rompió todos los pronósticos” y fue por encima de 15 puntos sobre Mauricio Macri (32,08%). El oficialismo ganó en Capital Federal, pero perdió en 4 provincias en las que gobierna, incluida Buenos Aires, adonde Vidal (32,57%) quedó 17 puntos por debajo de Kicillof (49,34%). Enfocan el “voto castigo”, un “gobierno débil” y la “incógnita” de la gobernabilidad hasta diciembre.

Macri reconoció haber tenido “una mala elección”, pero pidió redoblar “esfuerzos”

Los otros resultados. Consenso Federal que lideran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, lograron el 8,23%. El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que impulsa a Nicolás del Caño (2,86%).

En el caso de partido Unite, que lleva a José Luis Espert como canditato a presidente, alcanzó el 2,22% de los votos escrutados.

Castañeira, Albarracín, Romero Feris y Biondini, quedaron fuera de la carrera para octubre. Por debajo del 1,5% necesario para ingresar a las elecciones generales del 17 de octubre próximo se ubican el Movimiento al Socialismo (MAS), que encabeza la dirigente feminista Manuela Castañeira, con el 0,71% de los sufragios, seguida del nacionalista Frente Patriota, que propone a Alejandro Biondini como presidente, que cosecha el 0,24 % de los votos.

Seis son las fórmulas habilitadas para competir en las elecciones a presidente de octubre

Finalmente, según los datos provistos por la Dirección Nacional Electora -escrutadas el 87,53 % de las meses- Alberto Fernández, Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert son los habilitados para participar en las elecciones a presidente del próximo 17 de octubre.

Con información de Télam