Argentina sería “emergente” en el segundo trimestre del año

Argentina sería “emergente” en el segundo trimestre del año

La noticia se oficializaría en junio pero los primeros resultados se podrían conocer entre abril y mayo.

La Argentina cuenta con grandes posibilidades de ser reclasificado por Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI) en 2018 como mercado emergente. Sin dudas es el gran objetivo económico del gobierno para el segundo trimestre del año.

La consultora MSCI decidirá sobre la calificación a mediados de año, pero se podrían adelantar los resultados de la encuesta para abril o mayo, según consigna Ámbito Financiero. La reducción de los índices de inflación y déficit fiscal, la continuidad en la colocación de deuda de empresas privadas de origen nacional y la victoria electoral de Cambiemos en las últimas elecciones, ameritarían el ascenso a la segunda división de los mercados mundiales.

Según consigna el diario económico, el mercado de capitales local y las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street podrían recibir entre u$s1.000 y u$s3.000 millones de fondos de inversión.

A principios de año, Ernesto Allaria, el titular de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), había afirmado que «en junio seguramente entremos en el índice de mercados emergentes» del MSCI», ya que el mercado se anticipa y los fondos extranjeros siguen viniendo».

Si finalmente la categoría mejorara, la Argentina pasaría a revistar en una división junto con países de la región como Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. También se ubican en este catálogo la República Checa, Egipto, Filipinas, Hungría, India, Indonesia, Malasia, Marruecos, Pakistán, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Turquía y Corea del Sur.

FUENTE: Ámbito Financiero