Argentina necesita un sistema tributario "fiscalmente responsable", dijo Dujovne

 El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, planteó la necesidad de diseñar un “sistema tributario fiscalmente responsable, eficiente y equitativo, que permita mejorar la igualdad de oportunidades en la sociedad”.

“El Proyecto de Responsabilidad Fiscal, que esperamos se convierta en ley, ya ha sido negociado con las provincias a través del trabajo técnico que hemos hecho en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal”, recordó Dujovne ante funcionarios, académicos, legisladores y miembros de organizaciones
El Ministro formuló estas consideraciones al participar de una conferencia de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) sobre reforma tributaria y política fiscal en América Latina.
El titular del Palacio de Hacienda intervino en un panel moderado por el presidente de ASAP, Rafael Flores, del que también participó Alberto Arenas, ex ministro de Hacienda de Chile.
Durante su exposición, el ministro dio un panorama sobre la situación económica argentina y expuso sobre la necesidad de alcanzar una reforma del sistema tributario.
Definió el Proyecto de Responsabilidad Fiscal como la herramienta más óptima para bajar el peso del gasto público en relación al PIB y ratificó que será presentado en el Congreso junto con la Ley de Presupuesto en septiembre.
“Necesitamos asegurarnos que nuestro sistema tributario sea fiscalmente responsable, eficiente y equitativo. Un sistema tributario eficiente permite mejorar la igualdad de oportunidades en la sociedad”, afirmó.
El Ministro agregó que “Argentina hoy tiene un sistema tributario desordenado y volátil. El desafío en los próximos años será lograr un sistema en el cual Nación y provincias, todos juntos, trabajemos para lograr un sistema que le permita al país crecer de manera sostenida”.