Argentina integrará el banco asiático antes de fin de año

Autoridades del Banco de Inversión en Infraestructura Asiático (AIIB), entidad multilateral de desarrollo impulsada por China, estimaron en el día de ayer que  nuestro país podrá ser nuevo miembro antes de fin de año, lo que le permitirá su acceso al financiamiento para grandes obras de infraestructura y energía.
El ingreso de la Argentina, que el AIIB aprobó el año pasado, se concretará una vez que el Congreso dé su aval a la iniciativa y que el país concrete el depósito del primer pago de participación en la entidad, consigna BAE en su sitio web.
“Esperamos que a fin de año Argentina complete el ingreso. Argentina tiene que terminar con los trámites domésticos e integrar el primer 20 por ciento de la cuota, con las reglas locales para completarlo”, dijo la vocera del AIIB, Laurel Ostfield, durante un encuentro con la prensa.
Antes que Argentina ya cerraron su ingreso al banco chino que tiene su sede en Beijing, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela. El banco, creado en 2016, cuenta con 42 miembros en Asia y 21 fuera de esa región, y 21 potenciales miembros aprobados, entre los que se encuentra Argentina.
FUENTE: BAE / Foto Archivo www.aiib.org