El país está «navegando por aguas turbulentas»

El país está «navegando por aguas turbulentas»

El informe semanal del banco de inversión para la región tuvo como protagonista a la fluctuación Argentina.

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley advirtió que la Argentina está «navegando por aguas turbulentas» y estimó que por cada 10% de devaluación del peso, podría haber 1,2 puntos de de inflación adicional.

En su informe semanal que distribuye en la región, la entidad bancaria alertó que «la depreciación de la moneda de las últimas dos semanas seguramente impactará en la inflación subyacente en mayo y junio, un período que también implica más ajustes de precios regulados, aunque en menor medida».

En el desglose del tema principal del informe semana, firmado por el analista Fernando Sedano, se hizo hincapié en el temblor cambiario que sacudió al país en los últimos días, con una devaluación del peso que llegó a casi el 12% en 7 jornadas.

Además, Sedano hizo referencia a los «nervios del mercado» y aseguró que el contexto llevaría a «tasas de interés más altas por más tiempo y deterioro de la inflación y de las perspectivas de crecimiento». «Observamos una venta masiva de divisas en Argentina, un evento que confirma nuestra visión de que una reversión en las condiciones de liquidez global es el riesgo número uno para el ciclo virtuoso», indicó más adelante.

Es importante destacar que el informe del Banco no no tuvo en cuenta la decisión del Banco Central de elevar las tasas, ya que fue emitido con anterioridad.

Con información de BAE / Foto archivo Wall Street Journal