Aprueban los dos cargos del impeachment a Trump

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado los dos cargos en los que se acusa de Donald Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso, según adelante ‘Market Watch’.

Ambos cargos han sido aprobados con el mismo resultado, 23 votos a favor y 17 en contra. El presidente de la Comisión Judicial, Jerry Nadler, ya avanzó el martes que acusarían a Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

La Comisión Judicial asume con ello el informe presentado la semana pasada que se encargó de investigar las maniobras del presidente para determinar si hay fundamento jurídico para un ‘impeachment’.

Será la semana que viene, el martes previsiblemente, cuando el pleno de la Cámara decidirá si procede con el proceso. Si las estimaciones no fallan, todo apunta que el pleno votará también a favor.

El juicio contra Trump se celebraría en el Senado, mayoría republicana, en el mes de enero. El jefe del Supremo ejercería de presidente del tribunal que conformarían los propios senadores. Para condenar al presidente, se necesita una mayoría de al menos dos tercios.