ApperCoin, la primera moneda virtual para consumo en Santa Fe

ApperCoin, la primera moneda virtual para consumo en Santa Fe

La provincia de Santa Fe tiene la primera moneda virtual para consumo de comunidades de la Argentina y Latinoamérica. Funciona desde fines de 2017 y se pueden adquirir bienes o servicios sin billetera o tarjeta, en un total de 45 negocios.

Fue implementada por un grupo de jóvenes que creó una moneda virtual para este tipo de transacciones en Venado Tuerto, departamento General López, ubicado a 335 kilómetros al sur de la capital santafesina.

Esta moneda virtual permite realizar transacciones directamente desde el celular, con un “monedero” digital se denomina Apperto. Se trata de una billetera digital de una criptomoneda de consumo (ApperCoin). ApperCoin es el nombre de la cripto y “appers” es como si fuese el “apodo” o diminutivo del nombre de la cripto, detalló Ángelo Antonelli, quien junto a Martín Huergo vienen desarrollando la aplicación desde hace tres años.

Consultado por la Nación, Antonelli destacó que la aplicación tiene poco tiempo de vigencia pero sus primeros resultados son auspiciosos. «Estamos desarrollando el sistema en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y la idea es ir creciendo progresivamente».

Explicó luego que en el circuito de la criptomoneda local, hay dos lugares: «Primero es el consumo neto que se hace en un negocio, donde se eligen los productos que uno quiere o servicios. Se selecciona y cuando se paga, es con appercoins. Algunos comercios están ofreciendo descuentos sobre el total de la compra, que pueden llegar hasta el 50%, como está pasando con la pelota del mundial, por ejemplo. Segundo: hay una sección de promociones que son productos a grandes precios y descuentos que se pueden comprar desde la misma aplicación. La gente tiene la experiencia del e-commerce, compra el producto y después pasa a retirarlo. Esperamos que a largo plazo sea una gran herramienta para conectarse con los comercios. Que tenga muchas funcionalidades más para usar la moneda digital», indicó.

FUENTE: La Nación