Anticipan auge de bancos digitales con interesantes lanzamientos

Tras el debut hace seis meses de Wilobank -hoy, el único operativo y que ya cuenta con cerca de 25.000 usuarios-, otras cuatro entidades digitales, se preparan para empezar a operar en 2019: Brubank, Openbank, Rebanking y Naranja Digital.

Brubank, del ex Citi Juan Bruchou, viene postergando su salida que ocurriría este 2019; Openbank, del Santander Rio, ya funciona en España y prepara su debut en el país; y Rebanking, perteneciente a Grupo Transatlántica que cuenta con más de 50 años en el sector de servicios financieros, turísticos e inmobiliarios.

Para mediados de este año,  tiene previsto arrancar en Argentina, la propuesta del Grupo Santander, Openbank, que opera en España desde hace varios años y cuenta con más de un millón de clientes en ese país.

Estos bancos ofrecen las mismas prestaciobnes que los traducionales, excepto por la comodidad de no tener que ir a una sucursal física, paran abrir gratuitamente una cuenta sin costo de mantenimiento, hacer transferencias, pagar servicios, pedir créditos, constituir plazos fijos, comprar dólares y acceder a tarjetas de crédito y débito.

En el caso de Rebanking, además funcionará como plataforma de servicios para que las fintech, emprendedores, desarrolladores y empresas puedan apalancar su negocio e integrar soluciones financieras para sus propios clientes.

“Queremos reinventar la industria junto con otros jugadores del mercado, buscando ofrecer un servicio diferente enfocado en el cliente, más eficiente y con llegada a todo el país. Además, acompañamos los objetivos del Banco Central de ampliar la bancarización a través de la tecnología y la reducción del efectivo en las transacciones”, señaló Stefano Angeli, CEO de Rebanking.

Fuentes: Ámbito, El Economista, otros.