“Anses Va a tu Trabajo”, resuelve más de 66.000 gestiones de la seguridad social

El programa “Anses Va a tu Trabajo” resolvió más de 66.000 gestiones de la seguridad social, con el objetivo de evitar el traslado de personal y la consiguiente pérdida de tiempo que eso implica, informó hoy el organismo previsional a través de un comunicado.

Este programa atendió a 32.500 empleados en relación de dependencia en las propias sedes de empresas, entidades intermedias y organismos públicos.

Para optimizar la experiencia de atención a los ciudadanos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) resuelve gestiones y brinda asesoramiento sobre las prestaciones a personal de distintas empresas y organismos en sus propias oficinas, evitando así el traslado a las delegaciones.

En lo que va de 2019 y en este marco, el organismo previsional firmó 467 convenios con distintas entidades, que le permitieron resolver 66.000 trámites y consultas de 32.500 trabajadores.

De ese total de gestiones, 34.500 corresponden a diferentes tipos de trámites, de los cuales aproximadamente un 40% fueron acerca de asignaciones familiares; asimismo, se realizaron 10.500 acreditaciones de datos en las bases del organismo y se iniciaron 8.750 gestiones previsionales, entre otras.

Anses precisó que de este programa participan las empresas Accenture, YPF, Santander Río, HSBC, Telecom Argentina, Mastellone Hermanos, Mercado Libre, Swiss Medical, Grupo Acindar, Omint y Galeno.

También los sindicatos Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Sindicato de Luz y Fuerza de Capital Federal, el Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados de la ciudad de Buenos Aires (Sutecba), la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el Sindicato de Empleados de Comercio y la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía.

Asimismo, los gobiernos de la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Tucumán y Jujuy, el Banco Central, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), los institutos nacionales de Tecnología Industrial (INTI) y Agropecuaria (INTA), el Banco Nación y la Cámara de Diputados.