Ank: para manejar sin claves las cuentas desde el celular

Ank: para manejar sin claves las cuentas desde el celular

Desarrolladores argentinos lanzaron al mercado Ank, una nueva app para dispositivos móviles que permite manejar todas las cuentas bancarias desde una única interfaz.

Y hacer transferencias a otras cuentas o billeteras digitales del país sin usar token, claves de seguridad o tarjeta de coordenadas.

La aplicación no tiene costo de uso ni de descarga.

Es también la primera que permite que las personas que tienen cuentas bancarias puedan manejarlas y transferir dinero a terceros desde un solo lugar.

Todas las cuentas desde una sola APP

«Ank ofrece tener todos los bancos en una sola app sin necesidad de transferir saldos a una nueva cuenta, sino usando las cuentas que ya tiene el usuario”, explicó Leonardo Rubinstein, CEO de Ank.

Indicó que la nueva fintech del Grupo Itaú Unibanco “permite transferir de forma totalmente interoperable a cualquier cuenta o billetera del país sin la complejidad de token”.

Tampoco requiere de “tarjeta de coordenadas o claves con vencimiento», precisó.

La app está diseñada para que, luego de validar su identidad, el usuario pueda vincular sus cuentas ingresando el CBU.

Y desde allí, transferir dinero a otros colocando los datos (CBU/CVU o alias) o, si tiene descargado Ank, con su número o email agendado en el celular.

Rubistein aseguró que este mecanismo permitirá enviar dinero de manera tan simple como mandar un mensaje Whatsapp.

El desarrollo de la aplicación comenzó en marzo de 2019, con la idea de tener una fintech que permitiera diferenciarse de otras aplicaciones financieras.

Esta aplicación está enfocada en ayudar a los usuarios bancarios a usar sus cuentas en forma más simple, y su lanzamiento se aceleró con la llegada de la pandemia.

«El envío de dinero entre personas en forma digital es una tendencia que venía creciendo pero que se profundizó con la pandemia”, sostuvo el CEO de Ank.

Indicó que “de hecho, hicimos una encuesta en setiembre y vimos que el 85% de las personas de entre 22 y 55 años aumentaron la frecuencia, los montos y los destinos a los que envían dinero”.