Angeli, CEO de Rebanking: “Este año nos proponemos llegar a 50.000 clientes»

Angeli, CEO de Rebanking: “Este año nos proponemos llegar a 50.000 clientes»

Rebanking es la nueva plataforma digital de servicios y productos financieros del Grupo Transatlántica, en la que se realizó un inversión de u$s16 millones. Para contar en qué servicios competirá este nuevo jugador, en especial sobre el sistema de caja de ahorro remunerada, y cuáles son las inversiones recomendadas, BANK MAGAZINE habló con Stefano Angeli, el CEO de la firma.

Por Mariano Jaimovich

-¿En qué servicios se están enfocando cómo Fintech para posicionarse en el mercado financiero?
-Nos enfocamos en ser una solución a la demanda insatisfecha de la gente respecto de los servicios financieros. Entendemos que el mercado está pidiendo libertad de elección, simplicidad, transparencia y experiencias de uso digitales al 100%. En esta primera versión estamos ofreciendo cajas de ahorro en pesos y dólares. La caja de ahorro en pesos es remunerada, lo que permite ganar intereses “sin inmovilizar tu dinero y sin hacer nada”. Los usuarios recibirán intereses automáticamente al principio de cada mes sobre el saldo promedio del mes anterior. Además, ofrecemos plazos fijos y operaciones de cambio con las mejores tasas y cotizaciones del país, transferencias y pagos de servicios.

Angeli, CEO de Rebanking: “Este año nos proponemos llegar a 50.000 clientes»

-¿Van a sumar nuevos servicios o sólo se enfocarán a los mencionados?
-En próximas versiones, que iremos liberando gradualmente, otorgaremos tarjetas de crédito American Express Rebanking, quien nos eligió para realizar su desembarco en la industria financiera-digital en Latinoamérica, y posteriormente Mastercard. La plataforma, además, está integrada a la red de cajeros automáticos Banelco y a Pago Mis Cuentas. Esta oferta integrada de productos y servicios financieros activos, pasivos y transaccionales es posible gracias a que somos una entidad financiera regulada por el Banco Central de la República Argentina, bajo la figura de Compañía Financiera.

-¿Qué objetivos se propusieron a cumplir este año?
-Este año nos proponemos llegar a unos 50.000 clientes en todo el país y lanzar nuevas versiones con más productos, servicios y funcionalidades. Queremos, a su vez, crear las bases de lo que será el crecimiento de gran velocidad proyectado para los próximos años, y a partir de ello expandirnos en la región.

Rebanking, una nueva plataforma digital

El mercado bancario y sobre todo de las Fintech es cada vez más competitivo, ¿en qué aspectos están haciendo foco para diferenciarse del resto del sector?
-Nuestro foco es el de solucionar las cuestiones financieras de todos los días en un sólo lugar con la experiencia de usuario deseada, sin tener que adherirse a múltiples plataformas. Igualmente, no vemos a otros actores del sector como competencia, sino como colegas, ya que la creación de una nueva industria requiere de muchos participantes para su sustentabilidad en el tiempo.

-¿Qué desafíos y obstáculos tienen por delante como empresa y todo el sector de las Fintech?
-Nuestros desafíos son los propios de la adopción de un nuevo servicio por los usuarios y la disrupción en una industria tan competitiva como la financiera. Lo que debemos hacer es capacitar a nuestros usuarios en las oportunidades que los servicios digitales representan para ellos y en el buen uso de nuestra plataforma. Considerando la experiencia en otros mercados, el mayor desafío será poder escalar el negocio al ritmo de la demanda.

¿Qué análisis realiza del momento actual del país?
-Creo que la situación actual es de coyuntura y en el mediano plazo empezaremos a ver cambios positivos en la economía. Entendemos que los servicios financieros siempre serán demandados y, de hecho, son factor necesario para colaborar con el desarrollo de la economía del país. Más aún, vemos una verdadera oportunidad en colaborar con la ampliación de la inclusión financiera, la cual aún es baja en Argentina

Anticipan auge de bancos digitales con interesantes lanzamientos

-¿Cómo se adaptan al año electoral y a la crisis económica?
-Estamos construyendo un negocio a largo plazo, nos gusta decir que pensamos un modelo de negocios sustentable para los próximos 50 años. De esta manera, nuestra propuesta fue adaptada para ser viable en un año como el que estamos transitando, donde de hecho vemos una gran oportunidad para lanzarnos y captar mercado. La adaptación viene por el lado de la oferta de productos y un correcto manejo de los riesgos. De esta manera, una entidad financiera puede contribuir en lo que el mercado requiere para pasar estos períodos de volatilidad.-