Andrés Ponte pidió “orientar los egos” del mercado

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) fue sede de las actividades desarrolladas en el marco del evento anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB).

Andrés Ponte pidió “orientar los egos” del mercado. El presidente de Matba Rofex pidió actitudes de Luis Scola en el mercado: “Scola rechaza esa viveza criolla que en el fondo, termina siendo un ancla”

Este viernes y con motivo de abrir el segundo día de exposiciones, Andrés Ponte, Presidente de Matba Rofex, hizo referencia a un tema del día, habló de la selección argentina de básquet que se consagrara (durante la Asamblea) finalista del Mundial de ese deporte, que se disputa en China.

Ponte puso de ejemplo a Luis Scola, “el segundo mayor anotador en la historia de los mundiales de ese deporte” y que “más allá de sus virtudes deportivas, me sorprendieron sus cualidades fuera de la cancha. Y su forma de pensar. Verdaderamente ejemplar”.

El titular de Matba Rofex, remarcó, “Scola es alguien que valora a Messi porque no se tira. Porque siente que es sincero. Porque no intenta engañar al árbitro, ni hacer goles con la mano. Tampoco espera favores de él. Scola rechaza esa viveza criolla que creemos tener y que en el fondo, termina siendo un ancla.”

“Argentina tiene muchos Scola” continuó Ponte, “y el mercado de capitales argentino, también. Debemos trabajar intensamente para crear nuestra “generación dorada” del mercado, sabiendo direccionar los egos, que no son malos,  pero orientándolos en forma positiva, buscando el mismo fin y sin perder jamás la humildad como dice Luis Scola.”

Ponte apuntó además de destacar las virtudes de la compañía que representa, que es ” la integración de dos mercados centenarios”, y definió la alianza como colaborativa y abierta, creadora de valor, innovación e inclusión de cada vez más personas, al mercado de capitales”.

Finalmente, resaltó el valor del talento y su imprescindible relación con el esfuerzo. “Hay cosas que a los mercados nos exceden.  Hay cosas que no. Debemos enfocarnos en eso.

La primera jornada

En el día de ayer, la jornada comenzó con la 46° Asamblea General de la entidad, en donde se aprobó la nueva nómina de autoridades, entre otros asuntos tratados.

Roberto Belchior, Director General para Latinoamérica de B3, fue nombrado Presidente. Mientras que Olga Cantillo, vicepresidenta y Gerenta General de la Bolsa de Valores de Panamá, ocupará la vicepresidencia de la FIAB, siendo la primera mujer que logra acceder a dicho cargo en la historia de la organización. El presidente de la BCR, Alberto Padoán, participó de la asamblea en representación de la institución rosarina.