Sugieren invertir en Bonar 2022, y bonos corporativos de IRSA y Pampa Energía

Expertos y analistas en finanzas del país sugieren invertir en los Bonar 2022 y 2024, que generan un 4,8 y 5,1% de rendimiento, respectivamente, en tanto plantean que para aquellos que prefieren el “riesgo de crédito por sobre el riesgo duration”, la mejor opción es el bono de Provincia de Buenos Aires 2021 (5,5%) y el de Córdoba (6,4%).
Esos datos surgen del reporte mensual que elabora el equipo de Research y Estrategia de Puente, en el cual interpretan como “una buena opción” de inversión a “los bonos corporativos como IRSA 2023 (5,6%), Pampa Energía 2023 (6,3%) y Banco Macro 2026 (6,1%)”.
En el informe apuntan también a aquellos que prefieren “las posiciones en dólares y buscan capturar la potencial compresión de spreads que pueda generar una victoria del Gobierno en las elecciones”. En ese caso, opinan que “luce conveniente la exposición a un bono de mayor duración como el Discount (7,1%)”.
Otro ítem interesante que observa PUENTE en su reporte está orientado al la perspectiva de crecimiento económico en el país.
“Esperamos que este año concluya con un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 3,1%, superior al 2,7% que estima actualmente el consenso de analistas”, resumen los expertos.
“La visión se apoya principalmente en 3 factores: la expectativa de un crecimiento mayor que el consenso de mercado en el segundo trimestre; un crecimiento superior al 1% en el tercero, sobre todo, por los estímulos fiscales y; un incremento robusto en los niveles de inversión en los últimos tres meses del año”.
En términos generales, los analistas recuerdan que “a pesar que las posiciones en pesos han ganado atractivo tras el ajuste del tipo de cambio en las últimas semanas, las elecciones legislativas invitan a conservar una porción importante de las carteras dolarizadas como estrategia defensiva ante la incertidumbre”.
“Dentro del conjunto de bonos en dólares sigue luciendo conveniente la sobreponderación de posiciones de corta o media duración, las cuales se muestran como opciones menos sensibles a resultados que se consideren como adversos para los activos”.
En función de los resultados de las elecciones, sobre todo si el oficialismo logra una buena performance, surgirán “posiciones en dólares de mayor duración que pueden capturar de mejor forma el impacto positivo” de este escenario, añade el reporte.
“El movimiento de los activos argentinos deja en evidencia que los riesgos políticos no han desaparecido, y a la vez han anticipado el movimiento futuro que podrían mostrar tras los resultados de las PASO, que serán el primer momento clave en las elecciones legislativas”.
En este sentido, “los títulos de baja a media duración han mostrado su carácter defensivo frente a un escenario adverso para el Gobierno, mientras que los títulos de larga duración son aquellos que más se verán afectados en el caso de una derrota contundente para el oficialismo, aunque también aquellos que más se verán beneficiados en caso de una victoria”, concluye el informe.