Amazon y otros compiten por comprar energía renovable

Amazon y otros compiten por comprar energía renovable

Remodela el mercado, la carrera para asegurar electricidad para los centros de datos sedientos de energía

A medida que las empresas de tecnología remodelan el mercado, se enfrentan a la presión de demostrar que sus inversiones están reduciendo las emisiones totales.

Las empresas minoristas de energía compiten con las empresas de servicios públicos locales para ofrecer más opciones a los consumidores estadounidenses. Pero en casi todos los estados donde operan, los minoristas han cobrado más que los titulares regulados, lo que significa que es posible que esté pagando más por su electricidad que su vecino.

La carrera para asegurar acuerdos de electricidad para los centros de datos hambrientos de energía tiene a las empresas de tecnología remodelando el mercado de las energías renovables y lidiando con un nuevo desafío: cómo garantizar que sus inversiones realmente reduzcan las emisiones.

Amazon.com Inc. dijo que planeaba el miércoles anunciar compromisos para comprar 1,5 gigavatios de capacidad de producción de 14 nuevas plantas solares y eólicas en todo el mundo como parte de su impulso para comprar suficiente energía renovable para cubrir todas las actividades de la compañía para 2025.

Financiar proyectos de energías renovables

Las empresas de tecnología están manejando sus balances para financiar proyectos de energía solar, eólica y otras energías renovables a una escala sin precedentes. En algunos países, los desarrolladores dicen que la voluntad de las empresas de tecnología de gastar por adelantado; firmando compromisos para comprar energía a un precio determinado durante largos períodos; ha ayudado a que las corporaciones sean más importantes que los subsidios gubernamentales como los principales impulsores de la inversión renovable.

Amazon, Alphabet Inc. Google, Facebook Inc. y Microsoft Corp. son cuatro de los seis principales compradores corporativos de acuerdos de compra de energía renovable divulgados públicamente; lo que representa el 30%, o 25,7 gigavatios, del total acumulado de las corporaciones a nivel mundial. , según la firma de investigación BloombergNEF. Amazon es el comprador corporativo más grande del mundo, con otros compradores importantes como la compañía petrolera francesa TotalEnergies SE y AT&T Inc.

«Es casi como una estampida por la energía limpia», dijo Michael Terrell, director de energía de Google.

Fuente: Wall Street Journal