Amazon hizo caer 10% la acción de Mercado Libre

Amazon hizo caer 10% la acción de Mercado Libre

Ocurre tras el lanzamiento de Amazon en Brasil, de su Amazon Prime, una plataforma de streaming, que ofrece, además, el envío gratis en todo el país para las compras de productos que los usuarios realicen en la plataforma.

El servicio del gigante global fundado en Seattle por Jeff Bezos, propone un costo mensual de US$2,42 (9,90 reales), una oferta agresiva si se compara con el costo en Estados Unidos. Allí, el servicio Prime asciende a US$12,99 al mes (serían 53 reales al tipo de cambio actual).

Amazon hizo caer 10% la acción de Mercado Libre; en una promoción ofrece el envío gratis en todo Brasil para las compras online de productos

Este movimiento de Amazon, que desembarcó en Brasil con el segmento de venta de libros en 2012, busca avanzar sobre el principal mercado de la región. El país tiene un 70% de su población conectada a Internet, que representa un universo de 126,9 millones de personas.

Mercado Libre, que según sus números oficiales obtiene un 62% de su facturación en Brasil, perdió ayer un 4% de su valor accionario y acumuló un retroceso de alrededor del 10% en la semana. Anteayer, la acción de la compañía fundada por Marcos Galperin comenzó a cotizar en Wall Street en US$604,70 y ayer cerró a US$549,17.

Una situación similar ocurrió en 2017. En aquel entonces, versiones sobre una expansión de Amazon hacia la venta de otros rubros más allá de los libros generaron una caída de hasta el 10% en el valor de las acciones de Mercado Libre.

Actualmente, la compañía argentina tiene una valuación de mercado de US$27.100 millones y se ubica por debajo de su máximo histórico, registrado a comienzos de agosto pasado. Luego de anunciar su balance del primer semestre, con ganancias por US$28,1 millones en el período, la acción quebró su récord y la compañía llegó a superar los US$36.000 millones de valuación.