Amazon en caída, momento de comprar

Amazon en caída, momento de comprar

¿Qué podría haber provocado la venta masiva de ayer de Amazon? Las acciones perdieron casi un 2,4% durante la jornada del lunes.

De hecho, desde su informe de resultados del 29 de abril, que inicialmente impulsó las acciones, éstas se han desplomado. Las únicas noticias fundamentales negativas que podríamos encontrar que podrían haber desencadenado esto se refieren al escrutinio sobre el impago de impuestos por parte del gigante del comercio electrónico de Luxemburgo, a pesar de haber registrado ventas récord en Europa de 44.000 millones de euros. La razón: la unidad luxemburguesa de la compañía reportó pérdidas de 1.200 millones de euros.

Sin embargo, hay una advertencia importante a todo esto: la noticia se ha publicado este martes, ¿cómo es que la venta en Wall Street ocurrió ayer, antes de la publicación? Si eso hubiera tenido un impacto en las acciones, podría haber sido impulsado por el “dinero informado”, personas cercanas a los que toman las decisiones, que pudieran haber recibido un soplo de la noticia antes de que se hiciera pública.

Apple ha sufrido batallas legales similares en Europa

Aun así, Apple ha sufrido batallas legales similares en Europa, y a sus acciones les ha ido bastante bien a pesar de todo. Incluso si la venta fue provocada por la investigación de Luxemburgo, la compañía y sus acciones no corren un peligro real.

En todo caso, el movimiento actual es probablemente una oportunidad para la recogida de beneficios por parte de algunos inversores, lo que generalmente no desencadena una reversión. Además, tal y como nosotros lo vemos, es una oportunidad para que la gente que no pudo aprovechar nuestra llamada al optimismo la semana pasada se suba a bordo ahora. Y comprar las acciones en este punto proporciona una entrada casi un 5% por debajo de los máximos históricos de la semana pasada.

AMZN Daily

Desde un punto de vista técnico, esta venta es el movimiento de retorno que sigue a un repunte al alza de una bandera alcista. Hay que tener en cuenta que la MMD 50, que se situó brevemente por debajo de la MMD 200, ahora está alcanzando su punto máximo por encima de la misma, a pesar de la venta actual, demostrando que no había tenido un impacto en el impulso al alza.

Sin duda, se está acercando, ya que tanto la MMCD como el RSI están descansando en su nivel de soporte, al igual que el precio está probando su canal ascendente al mismo tiempo que prueba el nivel de soporte de la bandera. Sin embargo, para entender por qué habría tal conflicto a este nivel, y por qué se necesita que el precio desarrolle una bandera en esta etapa, hay que mirar el panorama general.

AMZN Weekly TTM

La bandera, un mecanismo de mercado que crea impulso —pues los alcista cansados se toman un respiro mientras los nuevos alcistas se incorporan para impulsar la carga a niveles más elevados—, fue necesaria para revertir la larga tendencia a la baja.

Las acciones han ido desarrollando un triángulo descendente desde julio de 2020. Sin embargo, en lugar de sobrepasar los límites a la baja, el precio escapó atravesando el techo, en la dirección opuesta a lo previsto. La bandera se desarrolló justo después de la explosión del patrón, lo que dio a los alcistas la fuerza añadida necesaria para impulsar el mercado en la otra dirección.

Hay que observar que la MMCD se ha revertido hacia una posición alcista. El RSI semanal sigue luchando contra su resistencia. Sin embargo, si el RSI sube por encima de su línea de resistencia, se convertirá en la línea de escote de un gráfico de cabeza y hombros basado en el impulso.

Estrategias de trading – Configuración de posición larga

Los traders conservadores deberían esperar a que el precio repunte más allá de la bandera y registre nuevos máximos históricos, y a continuación, esperar a la caída que vendrá después de eso.

Los traders moderados esperarán a que la bandera indique una demanda persistente.

Los traders agresivos podrían posicionarse a voluntad, siempre que acepten el riesgo adicional como precio por la mayor recompensa de ir un paso por delante del resto del mercado. Al fin y al cabo, la gestión del dinero determinará su éxito.

Ejemplo de operación

Entrada: 3.380

Orden de minimización de pérdidas: 3.350

Riesgo: 30 puntos

Objetivo: 3.590

Recompensa: 210 puntos

Relación riesgo-recompensa: 1:7

Fuente: Investing