Aluar emitió un bono en dólares a tasa baja

La productora de aluminio Aluar cerró su semana con la colocación de obligaciones negociables (ON) por 150 millones de dólares por las que se comprometió a pagar una tasa del 6,7 por ciento.

La compañía comunicó que con esta toma de capitales, completará sus planes de inversión en el sector de energías renovables, en el que ya lleva invertidos otros 260 millones de dólares.

El presidente del grupo Aluar-Fate, Javier Madanes Quintanilla, destacó que la idea del grupo fue un financiamiento privado en el mercado de capitales, “que salió en un momento un poco más complicado del que se esperaba”, por las oscilaciones del tipo de cambio y la suba del riesgo país que se dieron en las últimas semanas, al volver a complicarse el momento financiero.

“A nuestro parecer, fue un resultado bueno. Comparativamente con instrumentos similares, la tasa a la que se logró colocar el título es inferior a otras ON equivalentes que están cotizando. Por otro lado, hay una diversificación de oferentes y mucha gente que ingresó en el tramo no competitivo, es decir, aquellos que no pusieron tasa y adhirieron a la tasa de corte de la emisión”, detalló el empresario.