Alianza Mercado Libre- Uber para impulsar pagos digitales

Alianza Mercado Libre- Uber para impulsar pagos digitales

A partir de este mes, la billetera digital Mercado Pago se podrá integrar gratuitamente en la app; alcanza a Argentina, Chile y Uruguay

Son dos pesos pesados que sellaron una alianza en la región. Mercado Pago, la unidad fintech de Mercado Libre, y Uber, la firma de movilidad nacida en San Francisco, anunciaron que a partir de este mes la app de viajes integrará a la billetera digital, para poder realizar los pagos directamente desde el teléfono.

Se trata de un anuncio que alcanza a Argentina, Chile y Uruguay, y estará disponible para todos los usuarios de Uber. En concreto, cada viajero tendrá la posibilidad de integrar a su perfil la cuenta de Mercado Pago, para luego abonar sus viajes con esta función.

Según detallaron en la empresa de origen estadounidense, que llegó a la Argentina en 2016, esta funcionalidad busca ampliar las funcionalidades del servicio, al permitir a usuarios no bancarizados poder pagar de forma digital sus viajes sin utilizar efectivo.

Mediante billetera digital

En este sentido, se podrán abonar los viajes tanto con el dinero que los usuarios tienen alojado en su billetera digital como con todas las tarjetas de crédito y débito asociadas a la cuenta. Para Mercado Pago, la unidad fintech de Mercado Libre, implica un nuevo espacio de expansión, en un contexto de creciente competencia en el segmento fintech.

“En Uber buscamos constantemente mejorar la experiencia de quienes eligen moverse a través de nuestra aplicación, y poder brindar más opciones a los usuarios/as a través de este acuerdo junto con Mercado Pago nos da mucha satisfacción. Queremos eliminar barreras y sumar accesibilidad, ofreciendo cada vez más opciones de pago, y este acuerdo es un camino en ese sentido”, dijo Felipe Fernández Aramburu, head regional de Uber para Cono Sur, en un comunicado.

En 17 ciudades

La firma de movilidad, que protagonizó sucesivos conflictos con taxistas por su operación local; desembarcó en el país en Buenos Aires y hoy está presente en 17 ciudades (Rosario, Mendoza, Tucumán, Salta, entre otras). Según sus datos, hay al menos 12 millones de argentinos que tienen descargada la app en sus dispositivos móviles.

Al mismo tiempo, el sector experimenta una intensa competencia por captar la demanda de viajes; y convocar a los conductores para que realicen sus viajes con la app.

Además de Uber, operan en el país la española Cabify; la firma griega Beat y la china Didi, en una dinámica que aceleró la competencia por precios y agresivas promociones; descuentos y baja de comisiones tanto para choferes como para los viajeros.

Fuente: LaNación