Alianza estratégica entre Balanz y INTL FC Stone

Para ampliar la oferta de instrumentos y diversificar riesgos, al facilitar la inversión en cualquier parte del mundo, Balanz firmó un convenio con el broker internacional INTL FC Stone.

El acuerdo amplía el abanico de instrumentos y diversifica el riesgo de inversión, en un año marcado por una fuerte volatilidad e incertidumbre política en Argentina.

Los clientes de Balanz ya pueden realizar la apertura de una cuenta a su nombre en USA e invertir en acciones, bonos, monedas y fondos de las distintas plazas financieras del mundo gracias al convenio que la compañía firmó con INTL FC Stone, broker estadounidense con casi 100 años de trayectoria.

Contexto y beneficios

En escenarios como el que atravesará Argentina en 2019, marcado por una fuerte incertidumbre política de cara a un nuevo año eleccionario, una cuenta en Estados Unidos es una herramienta fuertemente considerada por los argentinos que buscan disminuir el impacto de la volatilidad en sus carteras de inversión.

“La principal ventaja de contar con una cuenta de inversión en el exterior es que complementa la oferta local de productos y además diversifica el riesgo de la cartera del inversor”, explicó Claudio Porcel, CEO de Balanz.

“Esta herramienta permite a nuestros clientes tener acceso a acciones, bonos corporativos y soberanos, índices (ETF) y demás instrumentos emitidos, que cotizan y se comercializan en cualquier otro país del mundo”, agregó Porcel.

Para aquellos inversores que buscan firmes credenciales que respalden sus decisiones a la hora de elegir un instrumento para invertir, una cuenta en el exterior les permitirá comprar desde Argentina -y de manera online.

Por ejemplo: un bono emitido por la Reserva Federal de Estados Unidos, con el diferencial de respaldo y rendimiento que esto significa.

En lo que respecta a los diferenciales para los clientes de Balanz en este tipo de operatoria, Porcel aclaró que “Balanz ofrece apertura y mantenimiento sin costo de la cuenta en el exterior”.

Otro beneficio de abrir una cuenta de inversión en el exterior a través de Balanz, es que a diferencia de hacerlo mediante una entidad bancaria, es el plazo de acreditación de una transferencia o fondeo.

“En nuestro caso tarda entre 24hs y 48hs máximo, mientras que al abrir una cuenta en una entidad bancaria del exterior un fondeo puede llegar a demorar hasta 15 días, sumado a largas gestiones y trámites”, explicó el CEO de Balanz.

Datos

El Bank of New York será el custodio de las inversiones en las cuentas que se abran en INTL FC Stone a través de Balanz.

Esto representa un firme respaldo para los clientes, ya que el Bank of New York es una de las entidades bancarias más importantes y confiables del mundo.