Alberto Fernández endurece el discurso frente al FMI para ponerse a tono con la carta de los senadores K

Alberto Fernández endurece el discurso frente al FMI para ponerse a tono con la carta de los senadores K

Un día después de ser difundida la carta de los senadores del Frente de Todos al FMI –con impulso de Cristina Fernández de Kirchner-, el presidente Alberto Fernández endureció su discurso y buscó mostrar que no existen diferencias internas en este terreno. Hasta ese momento, sólo se había dejado trascender una primera reacción del entorno presidencial, que consideraba inoportuno el gesto.

El Presidente fijó posición en una videoconferencia con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas. Y lo hizo poco después de que Oscar Parrilli, uno de los senadores que trabajó en la nota, afirmara que la carta entregada a la delegación de Fondo no opera en contra de las tratativas oficiales. “Ayuda y no entorpece la negociación”, dijo.

En la misma línea, Alberto Fernández sostuvo que el Gobierno no está realizando un ajuste para avanzar con un acuerdo de facilidades extendidas.

Con términos similares a los utilizados en la campaña electoral, acusó al FMI de “violar el estatuto para financiar la especulación financiera y la salida de capitales” durante la gestión macrista. Y aseguró que “esta vez, el ajuste no lo van a pagar los más humildes, sino los acreedores, los que especularon”.

“Le dije al Fondo yo en la campaña y les recordé cómo habían violado el estatuto para financiar la especulación financiera y la salida de capitales. Ahora tenemos que operar con firmeza, con convicción, con la seguridad de que el ajuste no lo van a pagar los más humildes”, aseguró.

Y para tratar de cerrar el tema, enfatizó que “los senadores, en una carta que hicieron pública, dejaron muy en claro lo que le pasó a la Argentina”.