Alberto Fernández, candidato de CFK para recuperar el poder

Alberto Fernández, candidato de CFK para recuperar el poder

La ex mandataria será la vice en la fórmula presidencial con su armador político.

Apenas pasaron un par de días entre que Cristina Kirchner tomó la decisión de no ser la candidata presidencial y su anuncio público. La senadora de Unidad Ciudadana decidió adelantar el juego con el objetivo de que la postulación de Alberto Fernández sirva para que las negociaciones con distintos sectores del peronismo en los últimos treinta días antes del cierre de listas concluyan con una gran alianza. “Vamos a charlar hasta el último minuto para lograr la unidad”, repiten en el Instituto Patria sobre la estrategia.

Pero Cristina no dejará que sus votos se vayan a otros candidatos, como se ilusionaban algunos peronistas no kirchneristas en caso de que la ex presidenta no se presentara. Por eso, estará en la fórmula como candidata a vicepresidenta. La campaña de Alberto y Cristina será en tono moderado, cercando el espacio de la tercera vía, al que buscarán clausurar.

Alberto Fernández, el martes acompañará a la senadora en el inicio de su primer juicio oral.

La agenda de Alberto como candidato comenzará el lunes en Río Gallegos. Se reunirá con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y visitará el mausoleo en donde se encuentran los restos de Néstor. El martes estará en Comodoro Py con la senadora, en el inicio del primer juicio oral.