AirTM, la billetera virtual gratuita para comprar dólares

AirTM, la billetera virtual gratuita para comprar dólares

Cómo funciona AirTM, la billetera virtual gratuita para comprar dólares
La propuesta la hizo el economista Manuel Adorni, en tono polémico, cuando posteó: «Pesos Q.E.P.D.».

El también político liberal propuso: «Podés sacarte de encima los pesos (o cualquier otra moneda que no quieras) comprando dólares con cualquier método de pago (desde Mercado Pago o PagoFácil hasta transferencia bancaria). Además los retiras cuando querés».

Hablaba de AirTM, sobre la cual dijo: «Es gratis. Inscríbanse a través del link que les dejo aquí, tienen bonificaciones en transacciones y beneficios para que puedan operar con cualquier moneda».

Balanz Weekly: monedas y finanzas, lo que pasó y lo que pasará
Desde la app también se puede comprar criptomonedas.

Adorni avisó otra ventaja de AirTM: «Si además dejás tus dólares en la cuenta en la nube, te pagan el 1% mensual del promedio de dólares que hayas tenido en tu billetera virtual a lo largo del mes».

Así funciona AirTM

Es una compañía conocida mayormente en américa. Se encarga de transformar monedas de plataformas como Paypal, Neteller, Payoneer, en monedas de localidad nacional. Su creación de debió a que empresas como las nombradas, no permitían transferir dinero directamente a la cuenta bancaria de ciertos países. Podés registrarte aquí.

AirTM se encargará de transformar dólares con un método muy diferente a las demás plataformas. Cuenta con un tablero que tendrá los registros de nuestros movimientos, se divide en 3 secciones:

Su sistema de seguridad ¿Es confiable?

Totalmente confiable, dominan una organización en la retención de dinero. AirTM es una comunidad de cajeros, cualquier persona apta puede trabajar en la plataforma. Sólo que estas personas pasan por ciertas pruebas para ser aceptadas, hablamos de los cajeros que atienden a los clientes.

El mercado pronostica una suba del 51% del dólar oficial en los próximos 12 meses
Cuando depositamos, debemos confirmar el envío para que el cajero logre pasarnos el dinero a AirTM, y si ocurre algún inconveniente, la transacción queda en estado de mediación, pueden eliminar al cajero que atendió, y nos devuelven nuestro dinero.

Por otra parte, cuando retiramos pasa igual, todo depende de nosotros, si cancelamos la transacción, o la confirmamos. Es un trabajo en equipo, por eso podemos evaluar a los cajeros con estrellas, y así las personas saben en cuáles pueden confiar.

Las comisiones son altas

Por último, hay que considerar que tiene una desventaja, y son las comisiones, cobran mucho porcentaje. Aunque eso lo han reducido por los reclamos, y ahora nosotros mismos podemos elegir el porcentaje de comisión que se llevará el cajero. Dependiendo de ello, las solicitudes de cambio pueden tardar más.

Fuente: MEMO