Ahora SUBE acepta Bitcoins como moneda de recarga

A partir de ahora, SUBE comienza a aceptar recargas de sus tarjetas en bitcoins, entre las opciones de pago.

Gracias a la integración de la plataforma Alto Viaje con Bitex, se puede cargar la tarjeta SUBE en pocos clics desde un celular o una computadora y de manera segura, es decir, SUBE, comienza a aceptar recargas de tarjetas en bitcoins, entre sus opciones de pago.

Alto Viaje – la plataforma que permite cargar la tarjeta SUBE- tomará bitvoins como moneda de recarga en pocos clics desde un celular o una computadora y de manera segura.

Alto Viaje decidió utilizar la infraestructura de Bitex – una startup fintech que inició sus operaciones en 2014 como principal proveedor en Latinoamérica de soluciones sobre el Blockchain de Bitcoin-, gracias a la tecnología y liquidez con la que cuenta, condición necesaria para hacer frente a un proyecto de esta envergadura.

“Desde ALTO VIAJE queremos ofrecer servicios seguros e innovadores, la alianza con BITEX nos permite integrar el pago con bitcoins y nuevas posibilidades de inclusión financiera para personas y empresas.” comentó Luciano Verardo, Director de Alto Viaje.

Bitex se especializa en proveer la infraestructura necesaria para que empresas, a través de una integración vía API, puedan empezar a ofrecer servicios que utilicen al blockchain de bitcoin.

“Creemos que este tipo de proyectos son de gran importancia ya que acerca una tecnología tan disruptiva como el bitcoin al común de la gente, demostrando el verdadero valor y las aplicaciones que tiene en la vida cotidiana.”, afirma Manuel Beaudroit, CMO de Bitex.

SUBE es la tarjeta que permite pagar viajes en colectivos, subtes y trenes. Actualmente se puede emplear en 37 localidades del país: Área Metropolitana de Buenos Aires, Bahía Blanca, Catamarca, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Formosa, General Pico, General Pueyrredón, Gualeguaychú, Jujuy, Necochea, Neuquén, Olavarría, Palpalá, Paraná, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, Rafaela, Rawson, Resistencia, Río Gallegos, Río Grande, Roque Sáenz Peña, San Carlos de Bariloche, San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Nicolás de los Arroyos, Santa Fe de la Vera Cruz, Santa Rosa, Trelew, Ushuaia, Venado Tuerto, Viedma y Villa Allende.