“Ahora 12” será “Ahora 18″con tres meses de gracia

Para reactivar el consumo, el Gobierno prevé llevar el Ahora 12 a un Ahora 18 con tres meses de gracia, de modo que la primer cuota se pague recién en noviembre y la última en abril del 2022.

Se aplicará una reducción del IVA, que puede llegar a 0 en los sectores más castigados, como el caso de los electrodomésticos.
“Es el esquema de trabajo, no está oficializado ni implementado todavía. Lo del IVA también lo están trabajando pero no está cerrado. Estamos pensando en sectores específicos, no algo generalizado”, advirtieron desde la Casa Rosada, ante la consulta de este diario.

Se resolvería este miércoles el Gabinete Económico (…)

(…)

La gran ventaja del programa oficial del Gobierno es que tiene una tasa nominal anual del 20%, que lleva a un costo financiero total del 25%, mientras la inflación prevista por el Relevamiento de Expectativas de Mercado que realiza el Banco Central es del 40,7% interanual.

Los bancos contrataron a una de las principales consultoras para que realizaran un mistery shopper sobre el Ahora 12 y 18. Detectaron que más de la mitad de los comercios no respetan poner el mismo precio para pago al contado que en cuotas(…)

De ahí que reclamaron a la Secretaría de Comercio que controle este tipo de situaciones.

“La tasa directa es altísima. Pasa también que se venden importados de todos los rubros cuando el plan sólo apoyaba a la producción local”, revela el estudio.

Fuente: Cronista