Agustín Pesce es el nuevo director del BICE

Agustín Pesce es el nuevo director del BICE
Se trata de Agustín Pesce, un funcionario cercano al ministro de Economía Luis Caputo.

El Gobierno designó oficialmente al abogado Agustín Pesce como director titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) con mandato durante los ejercicios sociales 2024 y 2025.

La designación tiene como fecha de inicio el 7 de junio último, según el decreto 539/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei y del ministro de Economía Luis Caputo.

Pesce es un funcionario cercano al jefe del Palacio de Hacienda y hasta principios de este mes se desempeñaba como uno de los directores del Banco Central.

En este cargo fue reemplazado por el economista Federico Furiase, para completar el período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2028. 

Pesce es abogado con posgrado en Derecho Administrativo Económico de la Universidad Católica Argentina y llegó a desempeñarse como vicepresidente segundo del Banco Nación y director en Red Link, Nación Reaseguros y Prisma Medios de Pagos. 

También fue director suplente en la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y director del Régimen Administrativo 
Sancionador en la Unidad de Información Financiera (UIF).

El nuevo director del BICE se suma a otros tres directores que, recientemente, fueron nombrados por Caputo para esa entidad financiera que controla el Estado Nacional: Felipe Núñez, Martín Vauthier y Augusto Ardiles Díaz.

Fuente: NA