Agrofy, la empresa rosarina de e-commerce para el agro, suma $6 Millones en inversiones

Agrofy, un mercado en línea del agro que permite a empresas y productores comercializar productos y servicios a través de su plataforma, cerró en su Serie A de financiamiento 6 millones de dólares en nuevas inversiones que ayudarán a acelerar su crecimiento.
La ronda de capital estuvo encabezada por San Pablo Ventures, el fondo de capital de riesgo con foco en AgTech más importante de Brasil, participando también fondos de inversión de los Estados Unidos y contando con el respaldo de Endeavor Catalyst, un fondo de coinversión destinado a emprendedores Endeavor para contribuir con su expansión.
La ronda de financiación también incluyó fondos de los accionistas actuales, como Cresud, la empresa agropecuaria más grande de América latina, e inversores sudamericanos con gran experiencia en agronegocios.
“Entendemos que el agro se está digitalizando y es el momento de hacer un mercado online que ofrezca una amplia gama de servicios digitales acordes a las necesidades de las empresas y sus distribuidores”, dijo Maximiliano Landrein, cofundador y director general ejecutivo de Agrofy.
La plataforma está diseñada para servir de complemento a los canales de ventas ya existentes en cada empresa. La firma fue fundada en noviembre de 2015 por Alejandro Larosa y Maximiliano Landrein, que cuentan con más de 18 años de experiencia en el sector de AgTech.

Francisco Jardim, socio gerente de San Pablo Ventures que formará parte del directorio, explicó que “esta fue la ronda de financiación más exitosa para una empresa de AgTech latinoamericana en 2017, no solo por su tamaño sino también por el amplio valor estratégico de los nuevos inversores. Estamos muy emocionados por formar parte de este canal complementario para el mercado de los productores”.
Fuente: Iprofesional