Agilis se alía a Kaszek y QED Investors para ronda de créditos

Agilis, la fintech especializada en créditos con garantía en Argentina, anunció su ronda A de inversión liderada por Kaszek Ventures y en la que también participa el fondo estadounidense, QED Investors.

Agilis apunta a desarrollar el mercado de créditos con garantía en Argentina, donde lleva otorgados alrededor de de ARS 200 millones a través de su plataforma.

“Contar con inversores de la talla de Kaszek y QED Investors es una oportunidad única que nos acerca aún más a cumplir nuestra misión que tiene por objeto revolucionar el mercado de los créditos por medio de un producto que sea seguro y sano para millones de personas, familias y empresarios PYMEs con un buen perfil crediticio que hoy no tienen acceso a un crédito de calidad en términos de plazo, tasa y montos,” asegura Marcos Ayestarán, CEO de Agilis.

“Invertimos en otras compañías que desarrollan servicios semejantes en México y Brasil. El impacto positivo que genera estos servicios en las personas, familias y PYMEs es tremendo. Cuando conocimos al equipo de Agilis encontramos la oportunidad perfecta para ver cumplir esta revolución del crédito en Argentina”, señala Hernán Kazah, Co-Founder and Managing Partner – Kaszek Ventures.

Kaszek es el mayor fondo de capital de riesgo de América Latina con foco en empresas de alto impacto y basadas en tecnología que tengan proyección regional.

Con este antecedente, la participación de Kaszek como líder de la ronda en una fintech 100% centrada en Argentina es excepcional y se debe al indiscutible tamaño de la oportunidad y lo novedoso del producto diseñado por la startup en este mercado.

QED Investors, por su parte, es uno de los mayores jugadores globales del universo fintech. El fondo, creado por los fundadores de Capital One, se enfoca en empresas de servicios financieros disruptivos en etapas iniciales en Reino Unido, EE. UU y América Latina.

En su portafolio de inversiones cuenta con 6 unicornios fintech, entre los cuales figuran Nubank (al igual que Kaszek), Sofi, Avant y Credit Karma. Agilis es la primera inversión que realiza en el país. Sobre Agilis Fundada en 2017, Agilis es una fintech especializada en Préstamos con Garantía.

Su visión es ayudar a los argentinos a concretar sus proyectos facilitando su acceso a crédito de calidad (mayores plazos, mayores montos a tasas más accesibles).

Agilis presta fondos propios y a la vez opera como broker de entidades financieras como Banco Itaú.