(Infobae) – La AFIP recalculará automáticamente el monto de los anticipos de Bienes Personales de 2017, «para considerar el mayor mínimo no imponible y la menor alícuota que corresponde para este año», que es de 950 mil pesos y 0,50%, respectivamente.

El valor del patrimonio a partir del cual alguien debe tributar Bienes Personales de 2016 es 800.000 pesos.

De esta manera, los contribuyentes no deberán solicitar la reducción de anticipos, sino que el sistema de Cuentas Tributarias va a realizar el cálculo de manera automática.

La medida, que prevé también el cálculo para 2018, quedó establecida a través de la Resolución General 4091 publicada este martes en el Boletín Oficial.

«Las personas humanas y sucesiones indivisas, responsables del impuesto sobre los bienes personales, deberán determinar los anticipos a cuenta del gravamen por los períodos fiscales 2017 y 2018, considerando los mínimos no imponibles y alícuotas diferenciadas», según el texto oficial.

 La AFIP considerará el mayor mínimo no imponible y la menor alícuota: de $950.000 y 0,50%, respectivamente

Sostuvo que «se estima necesario adecuar el procedimiento para la determinación de los anticipos del citado impuesto, a través del ajuste de la base para su liquidación».

Además, la AFIP anticipó que desde el miércoles 12 comenzará a devolver los anticipos de Bienes Personales 2016, pagados por los contribuyentes que solicitaron el beneficio de cumplidor, previsto en la ley de Sinceramiento Fiscal.

La devolución asciende a 263 millones de pesos, según indicó el organismo, en un comunicado. Según estimaciones beneficiará a unos 76.000 contribuyentes, frente a unas 541.000 solicitudes presentadas ante el ente que conduce Alberto Abad.