Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionaron

Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionaron

Las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas comenzaron desde hoy a funcionar como una sola empresa.

Lo hacen bajo la marca unificada de Aerolíneas Argentinas, al haberse otorgado la certificación que avala la fusión, por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El documento que certifica la unión de ambas compañías, lo recibió el presidente del Grupo Aerolíneas, Pablo Ceriani.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas y Austral completan el proceso iniciado en mayo y que tiene características históricas.

Debido a que hasta el momento gran parte de sus operaciones estaban duplicadas e incluso, con diferentes regímenes laborales.

El objetivo de la fusión

Según indicaron fuentes de la compañía, la fusión tiene por objetivo aportar eficiencia a la misma en sus distintas áreas.

También lograr un posicionamiento que permita afrontar las exigencias del mercado.

Además, conformar una estructura más dinámica y unificar e integrar los procesos para hacerlos más ágiles.

Desde el punto de vista operativo, significa la unificación de áreas como mantenimiento, pilotos y tripulaciones.

Así se eliminan las estructuras duplicadas existentes, lo que permitirá una mayor eficiencia y una considerable reducción de costos derivados.

“Nuestra compañía nació de la unión de 4 empresas en la década del 50 y hoy, a poco de cumplir 70 años, una nueva fusión marcará su historia”, afirmó Ceriani.

“Nos propusimos superar esta crisis y salir fortalecidos para afrontar un futuro complejo, la fusión es un gran paso en ese sentido”, agregó.

Ceriani destacó que “la empresa se encuentra trabajando en la creación y formalización de dos nuevas unidades de negocios”.

Precisó que “por un lado, se concretará la creación de una nueva división de cargas”.

“Y por otro, una nueva unidad de mantenimiento a terceros, lo cual permitirá a Aerolíneas Argentinas generar nuevas fuentes de ingresos”, concluyó.

En octubre hubo acuerdo con APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas).

Estos son los gremios que representan a los pilotos de Aerolíneas y Austral respectivamente.

Y mediante dicho acuerdo, todos los pilotos pasaron ahora a formar parte del staff de Aerolíneas Argentinas bajo un mismo escalafón.