Aerolíneas Argentinas vendió 526 mil pasajes durante el Hot Sale

En el marco del Hot Sale Aerolíneas Argentinas vendió 526.980 pasajes por un valor de $2.100 millones. Esto representa un 82% más de tramos que en la edición pasada, cuando se registraron 288.548 ventas. Respecto de una semana normal, el crecimiento se ubica en el orden del 132% en cantidad de pasajes vendidos.  

Del total de pasajes emitidos, el 82% (432.338) corresponden a destinos dentro de Argentina, mientras que el 18% restante (94.642) es de internacionales.   Los diez destinos más elegidos por los pasajeros son: Córdoba, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta, Neuquén, Madrid, Tucumán, Ushuaia y Comodoro Rivadavia.  

La clave de las ofertas atractivas

La excelente performance alcanzada durante la semana de promoción fue producto de la atractiva oferta de precios presentada por la compañía, tanto para destinos de cabotaje como internacionales. La misma se combinó con la financiación en hasta 12 cuotas sin interés.  

Cabe destacar que el lunes 13/5 Aerolíneas Argentinas alcanzó el récord histórico de venta de pasajes a través de su web, con 66.524 emisiones, superando las 59.025 del Cyber Monday del año pasado.

Vacaciones de invierno

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas lanzó su programación de vuelos de vacaciones de invierno (julio y agosto) para el centro y norte del país.

La compañía dispuso un refuerzo especial para julio y agosto con 893.723 asientos disponibles Iguazú, Corrientes, Córdoba, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Rio Hondo, Corrientes, Salta y Jujuy. Esto significa un incremento del 10% respecto al mismo periodo de 2018.

Para visitar las Cataratas de Iguazú, la ruta entre la localidad y la ciudad de Buenos Aires contará durante los meses de julio y agosto con un 9% más de vuelos que en 2018. Serán 50 frecuencias semanales. Es un total de 130.936 asientos, es decir 7% más que el año anterior.

En el caso de la conexión entre Iguazú yCórdoba, habrá 6 frecuencias semanales, a diferencia de 2018 cuando fueron 5 frecuencias semanales, lo que significa un incremento del 20%. En cantidad de asientos, la compañía dispuso 10.560 plazas, incrementando en un 25% la disponibilidad respecto a 2018. Por su parte, la conexión con Rosario mantendrá su oferta de 3 vuelos semanales, al igual que la operación hacia y desde Salta.